lunes, 13 de octubre de 2014

Zumos naturales que mejoran la artritis





La artritis se produce debido a la inflamación en las articulaciones que unen dos huesos y provocando además la inflamación de los tejidos circundantes. Este padecimiento puede ser leve o severo, dependiendo del tipo. Existen varios tipos de artritis, pero la artritis reumatoide y la osteoartritis son las más comunes.
Para poder tratar naturalmente la artritis se pueden ingerir diferentes tipos de jugos e infusiones. Este es el caso del jengibre, contiene potentes compuestos antiinflamatorios llamados gingeroles, que reducen el dolor y la inflamación causada por la artritis.
Por este motivo varios científicos han estudiado los beneficios para la salud que el jengibre  ofrece. En el 2007, la Universidad de Arizona realizó estudios sobre sus propiedades antiinflamatorias, los resultados indicaron que su compuesto antiinflamatorio, los gingeroles,  redujeron eficazmente la producción de químicos que contribuyen a la inflamación.
El jengibre se puede conseguir en cualquier tienda naturista en forma de tintura, cápsula y té. También se puede usar recién rallado como un aderezo para las ensaladas. Se puede mezclar con aceite de oliva, jugo de limón y sal de mar. Otra opción es usarlo en polvo para preparar galletas y panes.
zumos
Otro remedio natural que es muy eficaz para aliviar la rigidez en las articulaciones causada por la artritis es tomar seis onzas de jugo de apio diariamente. La combinación del sodio con el potasio que contiene el apio puede disolver los depósitos de calcio que son los causantes de la enfermedad. Además de contener sodio, potasio, calcio, cuenta con fósforo, azufre, magnesio, hierro y vitaminas A, B, C,  y E, estas vitaminas y minerales que contiene llena la  deficiencia nutricional que causa la artritis.
Se puede hacer el jugo de apio utilizando una máquina para preparar estas infusiones o  también puede hacerse un té de apio usando tanto el tallo como las hojas.
Otro jugo natural que resulta muy efectivo es el de zanahoria con apio, se mezclan en partes iguales el jugo de zanahoria con el jugo de apio. En tan solo dos semanas, el dolor se irá aliviando y las articulaciones comenzarán a estar menos tiesas.
El jugo de cerezas es muy recomendable en estos casos, ya que además de ser delicioso, cuenta con propiedades antiinflamatorias. El químico que es responsable de darle el color rojo a las cerezas también es una anestesia natural, por lo cual ayuda a aliviar el dolor.
Uno de los remedios naturales que usaban los campesinos antiguamente eran los espárragos silvestres. En la actualidad hay quienes todavía consideran que el jugo de espárragos es un método muy eficaz para poder combatir la artritis.
Algunos expertos aseguran que la eficacia de los espárragos para aliviar los síntomas se debe a que éstos cuentan con la habilidad de quebrar los cristales de ácido oxálico en los riñones y en otros músculos del cuerpo.
El espárrago contiene una gran cantidad de purinas que en el organismo transforma en ácido úrico, compuesto de desecho que se elimina por la orina, pero que se encuentra en altas concentraciones que se dirigen a la sangre y de ahí a las articulaciones, donde forma cristales en extremo dolorosos conocido como gota.
Otro jugo muy recomendado para poder aliviar los síntomas que genera la artritis es el de tomate fresco y también el té de alfalfa. En el caso de la alfalfa esta es una de las plantas más nutritivas que existe. Sus raíces bajan hasta 20 pies bajo tierra, lo cual hace que la planta se beneficie con muchos minerales que otras plantas todavía  no han usado. La alfalfa contiene vitamina A y vitamina E, y también posee vitamina B6 la cual ayuda a aliviar los músculos adoloridos y la fatiga.

Fuente:http://www.blogdefarmacia.com/zumos-naturales-que-mejoran-la-artritis/

No hay comentarios:

Publicar un comentario