sábado, 4 de octubre de 2014

Comer alimentos fritos aumenta el riesgo de cáncer de próstata


Comer al menos una vez a la semana patatas fritas, pollo o pescado rebozados y otros alimentos fritos en aceite abundante se asocia con un mayor riesgo de cáncer de próstata, además de que predispone a una evolución más agresiva de esta enfermedad, según acaban de demostrar investigadores del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson de EE UU. Concretamente, en varones el riesgo de padecer este tipo de tumores aumenta entre un 30 y un 37% si consumen alimentos fritos una vez por semana frente a si lo hacen solamente una vez al mes, según muestran sus trabajos con 3.000 varones con edades comprendidas entre 35 y 74 años.


Los investigadores sospechan que cuando el aceite se calienta a las temperaturas elevadas necesarias para freir los alimentos, se forman compuestos potencialmente carcinógenos como la acrilamida, muy abundante en comidas ricas en carbohidratos como las patatas fritas, o las aminas heterocícilicas que aparecen cuando la carne se cocina a altas temperaturas. También se forman en el aceite hirviendo aldehídos y acroleína. Estos compuestos tóxicos aumentan todavía más si se reutliza el aceite o si el tiempo de fritura se prolonga.

A esto se suma que los alimentos cocinados a altas temperaturas, especialmente los fritos, contienen grandes cantidades de los llamados productos finales de glicación avanzada (AGE, por sus siglas en inglés), que han sido asociados con la inflamación crónica y el estrés oxidativo. Por ejemplo, si freímos pollo durante 20 minutos su contenido de AGEs es 9 veces superior a si lo cocinamos en la olla durante una hora.

Los alimentos fritos con aceite abundante habían sido asociados previamente con otros tipos de canceres, en concreto de mama, de pulmón, de páncreas, de cuello y de esófago.


Alimentos Fritos Terribles para la Salud


foto


Los alimentos fritos dañan al cuerpo y al cerebro de diferentes formas y los malos efectos no son una consecuencia a largo plazo, sino a muy corto plazo.

Al igual que un automóvil requiere un buen cambio de aceite para rodar con eficiencia y no descomponerse, igualmente nuestro cuerpo necesita alimentos sanos que puedan digerirse adecuadamente y no obstruyan el delicado mecanismo del “único” vehículo con que contamos para el resto de nuestra vida, nuestro propio cuerpo.

Por esta razón es tan importante, no consumir alimentos fritos y optar por alimentos más sanos, porque los efectos enfermantes de estos alimentos son muy obvios. Simplemente palpe su “lonjita” en el abdomen, en la cadera o en el muslo y trate de convencerse de que así está bien. La gordura, básicamente significa que se han acumulado los alimentos fritos y los carbohidratos en forma de grasa en algunas zonas de nuestro cuerpo. Para las articulaciones, esa carga excesiva es como llevar siempre a cuestas un fardo del que no descansamos más que cuando estamos en reposo y a la larga las daña.

Vamos a enfrentar la verdad:

Los alimentos fritos tapan las arterias y provocan infartos y enfermedad de Alzheimer.

Las venas y arterias tapadas producen ataques cardíacos y cerebrales.

La mayoría de los productos fritos contienen glutamato monosódico (ajinomoto) que son sales tóxicas para “mejorar” el sabor de los alimentos muertos.

Tomar antiácidos empeora las cosas pues evita en el cuerpo la producción natural de enzimas.

Alimentos Fritos significa, alimentos inflamatorios que producirán problemas en articulaciones.

Aumento de la placa en las arterias significa aumento de la presión sanguínea.

Las papas y la mayoría de los panes (bolillos, pizza, pita, tortillas de harina, etc.) absorben el aceite de cocina y lo convierten en azúcares en el estómago.

Los productos modificados, procesados y los fritos, no se desdoblan apropiadamente en el cuerpo y permanecen en los riñones, hígado, intestino, próstata y colon por largos períodos de tiempo, si no es que para siempre.

El gluten que es un alimento pegajoso, se usa para preparar masa para pizza, freir mariscos, comida china, banderillas, galletas, repostería, pasteles, etcétera, etcétera.

Los azúcares y los carbohidratos alimentan la infección y son adictivos lo que nos encierra en un círculo vicioso; principalmente a los niños.

Las calorías vacías no aportan ningún nutriente y el cuerpo sigue requiriendo aporte nutricional, por lo que el apetito se vuelve insaciable.

Los antojitos mexicanos que escurren grasa como las enchiladas, los tacos fritos, chiles rellenos, sin mencionar las donas y los churros, son dañinos a la salud por la gran cantidad de grasa saturada que aportan, y peor si están fritos con manteca, que va forrando el interior de las arterias con una capa de colesterol, grasas saturadas y grasas trans que con el tiempo se endurece y forma depósitos de placa que producen la llamada ateroesclerosis o endurecimiento de las arterias.

Cuando se endurecen las arterias, la sangre tiene mayor dificultad para fluir con las consecuencias negativas esperadas que son nocivas para la salud.

La buena noticia es que esa placa endurecida puede deshacerse sin drogas ni cirugías, tan sólo al dejar de lado los alimentos fritos y desintoxicar la sangre y fortificar los órganos. Esto es posible tomando diariamente una cucharada o dos de aceite de oliva virgen ya sea con jugo de limón o solo. También es bueno tomar té o tabletas de Diente de León, Ajenjo o alguna hierba amarga especial para limpiar el hígado que puede conseguir en su tienda naturista de confianza.

La base de una forma de cocinar sana es prescindir del aceite para cocinar y optar por otras formas de cocción como el asado a la plancha, horneado, a la parrilla o saltear en una sartén y añadir al final una rociada con aceite de oliva. El punto es dejar de freir los alimentos de una vez por todas y si se han de freir, que sea en muy poco aceite, y no refreir en aceite recalentado como se hace en los restaurantes de comida rápida que utilizan el mismo aceite una y otra vez. Pruebe poner el aceite de cocina en un frasco atomizador para utilizar sólo un poco. Hágalo, vale la pena. Cuando menos lo piense habrá dejado de cocinar friendo los alimentos.


Revista Mundo Natural http://revistamundonatural.com/noticia.cfm?n=671#ixzz3FBaNSZSp


No hay comentarios:

Publicar un comentario