sábado, 4 de octubre de 2014

Remedios caseros para infertilidad masculina

Remedios caseros para infertilidad masculina y aumentar la cantidad de espermatozoides


La calidad y cantidad de espermatozoides en el líquido seminal tiene un impacto directo sobre la capacidad de realizar la fertilización masculina. En otras palabras, la fertilidad masculina depende de la cantidad de espermatozoides y la calidad del esperma. Un bajo conteo de esperma o esperma enfermo dificultará la concepción.

Los estudios han demostrado que el esperma humano debe tener una concentración de espermatozoides de más de 20 millones de espermatozoides por ml, es decir un recuento de esperma de al menos 40 millones de espermatozoides por eyaculación, y la movilidad de más del 50% con progresión hacia delante y de más del 25% con progresión rápida.

Tipos de infertilidad masculina

Oligospermia, Oligospermaesthenia (motilidad escasa de esperma), y Oligoasthenoteratospermia, oligoasthenospermia son los tipo más comunes de infertilidad masculina que existen cuando se realizan un análisis de semen.

Causas de la baja cantidad de esperma

Un bajo recuento de esperma puede ser causada por una gran variedad de causas. Puede ser algo tan simple como una ropa muy ajustada que produce más calor en los testículos, lo que inhibe la producción de esperma. Podría ser el resultado de la exposición a metales pesados como plomo, mercurio o arsénico.
Incluso los pesticidas y otras sustancias químicas a menudo puede ser la causa de que un hombre tenga un bajo conteo de esperma. Algunas evidencias sugieren que los bajos niveles de zinc pueden hacer que un hombre tenga bajo conteo de esperma. Y como no, el tabaquismo y el consumo excesivo de alcohol, además de otros problemas de salud pueden ser la causa de un recuento bajo de espermatozoides.
El estrés físico y mental, la frustración en la vida, la sensibilidad emocional y la ansiedad pueden relacionarse con la motilidad del esperma. No sabemos exactamente qué alimentos deben o no deben afectar la motilidad de los espermatozoides, pero sin duda, una dieta equilibrada puede proporcionar una mejor salud en general, lo que sin duda podría ayudar con la movilidad de los espermatozoides.
Además de esto hay otros factores que influyen en una buena calidad y cantidad de espermatozoides en el hombre:

Remedios caseros para la fertilidad masculina

La producción de espermatozoides y su vitalidad son factores importantes en los problemas de fertilidad masculina. Aunque el médico puede prescribir medicamentos para ayudar a aumentar la cuenta de espermatozoides, hay muchos remedios caseros que aumentan la fertilidad. Su comportamiento sexual y la calidad de su dieta, le ayudarán a tomar control de su fertilidad.
Según la Clínica Mayo, las altas temperaturas pueden reducir la producción de esperma. Mantener los testículos frescos con el uso de pantalones cortos de algodón y ropa interior suelta es fundamental. Si tiene problemas de fertilidad evite las comidas muy calientes, saunas y baños de vapor. Incluso el trabajar con un ordenador portátil en su regazo durante largos períodos de tiempo puede afectar la producción de esperma.

Remedios caseros para la fertilidad masculina: el jengibre

El jengibre es una planta considera afrodisíaca y vigorizonte.  Por su contenido en gingeroles, actuarían sobre la fertilidad al aumentar el volumen del esperma fabricado y mejora la movilidad de los espermatozoides.

Remedios caseros para la fertilidad masculina con Vitamina C

La vitamina C ayuda a proteger a los espermatozoides de los radicales libres y aumenta su motilidad. Los fumadores siempre muestran deficiencia de vitamina C.

Remedios caseros para la fertilidad masculina con zinc

Si desea un aumento en la producción de testosterona y en el recuento de espermatozoides tome zinc.

Remedio casero para la fertilidad masculina con hidroterapia: baños de asiento

Baño de asiento frío: Se sienta dentro de un barreño o similar dejando las piernas hacia afuera, de manera que el agua fría le llegue hasta cerca del ombligo. Solo habrá de mojar las posaderas, órganos genitales y bajo vientre, manteniendo el resto del cuerpo convenientemente abrigado. No olvide que el calor es contraproducente para el recuento de esperma. Un baño de asiento frío diario de 10 a 15 minutos puede ser la solución.

Remedio casero para la fertilidad masculina con vitamina E

La vitamina E es la vitamina de la fertilidad. Para conocer detenidamente todas las funciones de la vitamina E lea nuestro detallado artículo sobre el aceite de germen de trigo y las funciones de la vitamina E.
Suplementos para fortalecer fertilidad masculina
Un mineral que ayuda a los hombres a ser más fértiles es el zinc. El doctor James F. Balch recomienda en su libro Curas Naturales tomar un suplemento de zinc de 30mg dos veces al día acompañado con un suplemento de cobre de 3 a 5 mg. El doctor Balch también recomienda un suplemento de L-arginina de 2000mg dos veces al día con el estómago vacío. Estos suplementos sirven para aumentar la calidad y la cantidad de los espermatozoides. Consulte con su médico para saber cual es la dosis recomendada para su caso en particular.

Un buen consejo para una pareja que está tratando de tener un bebé es que los dos coman naranjas. La vitamina C mantiene el sémen saludable.

Es importante que deje la cafeína (incluyendo chocolate). Investigaciones demuestran que más de 200-300 miligramos de cafeína al día podrían reducir la fertilidad en un 27 por ciento! Además, la cafeína también impide la capacidad del cuerpo para absorber el hierro y el calcio.

Plantas para mejorar la fertilidad masculina

Hay varios factores que afectan la fertilidad masculina. Según la Clínica de Mayo las causas de la infertilidad masculina son: producción o función anormal del sémen, testículos dañados, diversos trastornos de eyaculación, niveles bajos de testosterona, consumir demasiado alcohol, ciertos medicamentos, el exceso de peso, daños causados por tratamientos médicos.
Existen algunas hierbas que pueden mejorar la función sexual en los hombres, algunas que mejoran la movilidad de los espermatozoides y algunas que ayudan a aumentar la cantidad de espermatozoides. Se debe consultar con un médico antes de usar suplementos herbales.

Plantas que fortalecen la fertilidad masculina

Coliflor (Brassica oleracea)
Uno de los nutrientes mas recomendados para la infertilidad masculina es la vitamina B6. La coliflor es un vegetal rico en este nutriente. Le siguen los berros, la espinaca y los bananos.
Jengibre (Zingiber officinale)
En un estudio realizado en Arabia Saudita con animales, el jengibre aumentó la producción de esperma y su movilidad. Se desconoce si tiene el mismo efecto en seres humanos pero con probar no se pierde nada.
Ginseng (Panax ginseng)
En Asia se ha usado el ginseng por muchos años como un tónico para aumentar la potencia masculina. Se cree que el ginseng aumenta tanto la producción de esperma como la movilidad.
Espinacas (Spinacia oleracea)
Las espinacas contienen zinc, un nutriente cuya deficiencia está relacionada a la esterilidad masculina. Las semillas de calabaza también son una muy buena fuente de zinc. Otras fuentes son las ostras, los frutos secos y las carnes magras.
Avena (Avena sativa)
La avena se considera un energetizante masculino y varios herbarios dicen que también aumenta la fertilidad masculina.

Una solución natural para la infertilidad masculina


Publicado el Nov 15, 2008(7) Comentarios

La infertilidad masculina es un problema sumamente difícil con el que lidiar. Como siempre ocurre con la infertilidad, ésta nunca logra determinarse hasta que la pareja comienza a intentar tener hijos, y es en ese momento en el que tanto la medicina convencional como la medicina natural deben actuar en conjunto para encontrar soluciones.
Existe un elemento natural en base al cual pueden tratarse numerosos problemas. Hablo del polen, un elemento que es muy importante a la hora de tratar problemas de fertilidad, justamente porque su función es la de fertilizar.
La mala calidad del semen es un problema con el que deben lidiar muchos hombres, el cual está determinado muchas veces por la alta frecuencia de radicales libres en él. El polen posee propiedades que son capaces de reducir la presencia de estos radicales que oxidan al semen y afectan su calidad.
Si el hombre consume productos de medicina natural elaborados a base de polen es capaz de tener un esperma más intenso y una mejor producción del mismo. Además del poder antioxidante, el polen también contiene una importante cantidad de zinc, el cual está asociado a la libido y es capaz de incrementar el deseo sexual.

Además de estos beneficios del polen, también encontramos en él propiedades desestresantes, e incluso se trata de un elemento muy positivo para combatir problemas de próstata, lo cual lo convierte en uno de los medicamentos naturales que deberían estar en primera línea en el botiquín natural masculino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario