sábado, 18 de octubre de 2014

¿Es la homeopatía eficaz?


La homeopatía es una vieja filosofía médica que se desarrolló a finales del siglo 18 en Alemania. La mayoría de los profesionales de salud consideran la homeopatía con un alto grado de escepticismo. Ninguna explicación científica para muchos de los tratamientos disponibles ha sido ampliamente aceptada por la comunidad médica. Una revisión de diferentes estudios médicos sobre la homeopatía realizada en el año 2005 sugirió que no hay pruebas contundentes que apoyen un efecto específico de los remedios homeopáticos.Este estudio específico sugirió que los efectos positivos notificados por la homeopatía vengan más probablemente de un efecto placebo percibido. Otros estudios realizados en los años 2000 y 2012 encontraron resultados similares.
homeopathy
Además, se ha hecho muy poca investigación sobre determinados tratamientos homeopáticos. Si bien existen múltiples estudios sobre la medicina homeopática en general y sobre sus efectos en enfermedades específicas – como la gripe o la menopausia – hay, todavía, muy pocos estudios sobre los extractos de plantas específicas o minerales que componen los medicamentos homeopáticos.
Sin embargo, a pesar de la abundancia de la controversia, existen múltiples estudios y revisiones en apoyo de la homeopatía. Un informe realizado por la Evaluación de Tecnologías Sanitarias Suizo llegó a la conclusión de que existe fuerte evidencia de que la homeopatía como sistema de la medicina, es eficaz.
De cualquier manera, a pesar de que muchos médicos que siguen utilizando estos tratamientos han visto resultados positivos, muchos estarían de acuerdo en que no debería servir como un sustituto de los medicamentos regularmente prescritos. Así, la medicina homeopática debería servir como un tratamiento complementario para una dolencia.

Fuente:http://www.blogdefarmacia.com/es-la-homeopatia-eficaz/

No hay comentarios:

Publicar un comentario