lunes, 13 de octubre de 2014

La dieta y la artritis reumatoidea

¿Ciertos alimentos causan o curar los síntomas de la AR? Descubra lo que nuestros expertos tienen que decir sobre el papel de la dieta en la artritis reumatoideaHay un creciente cuerpo de investigación sobre, la relación entre la nutrición, la dieta y la artritis reumatoidea. Pero hasta ahora, los investigadores no han encontrado ningún “milagro” en los alimentos, que definitivamente  afecte el curso de la AR.
123123
Una dieta saludable para la artritis reumatoidea
De acuerdo con un informe sobre la nutrición y la artritis reumatoidea, expedido por Johns Hopkins Medicine en Baltimore, los pacientes con AR se consideran en riesgo de desnutrición por muchas razones. Una de las causas, es la pérdida de peso, debido a los productos químicos producidos cuando hay inflamación en el cuerpo. También es común, dice el informe, para los pacientes con artritis reumatoidea  la falta en cantidades adecuadas de vitaminas y minerales esenciales, incluyendo el ácido fólico, Vitaminas C, D, E, B6 y B12, calcio, magnesio, zinc y selenio. Por lo tanto, es una buena idea tomar un complejo multivitamínico si usted tiene artritis reumatoide y si su médico está de acuerdo.
La Arthritis Foundation recomienda una dieta sana y equilibrada, baja en grasas saturadas y calorías y rica en frutas, verduras y granos enteros. Otras recomendaciones de nutrición para los pacientes con AR son:
  • Mantenga su peso ideal.
  • Coma una variedad de alimentos de los grupos básicos de alimentos: pan, cereal de arroz, y pasta, frutas y verduras, yogurt, leche, y queso y carne, pollo, pescado, frijoles secos, huevos y nueces.
  • Evite comer demasiada grasa, grasa saturada, grasa trans y colesterol.
  • Coma suficientes cantidades de almidón y fibra.
  • Evite el exceso de azúcar.
  • Evite el exceso de sodio (sal).
  • Evite el alcohol.

Fuente:http://www.blogdefarmacia.com/la-dieta-y-la-artritis-reumatoidea/

No hay comentarios:

Publicar un comentario