lunes, 20 de octubre de 2014

Una mirada científica de por qué no comer carne


A continuación algunas de las razones por la cual comer carne hace mal (solo en aspectos de salud, sin mencionar lo que los animales para consumo pasan y sufren para estar en tu plato)

 Cuando hace comparaciones con los carnivoros se refiere a los verdaderos carnivoros, leones, tigres, hienas, etc.

El ser humano (herbívoro) no está diseñado para comer carne por las siguientes razones:

1. El ácido Clorhídrico del estómago del carnívoro es 20 veces más concentrado que el de los herbívoros. Por lo que permite a los carnívoros destruir los grandes trozos de carne que tragan.

2. Los herbívoros poseen en su mandíbula un movimiento lateral (diducción) que les permite moler el alimento en sus molares. Este movimiento no lo poseen los animales carnívoros.

3. La saliva de los herbívoros tienen gran cantidad de ptialina (enzima que degrada hidratos de carbono) ideal para comenzar la digestión oral de las féculas de los alimentos vegetales, en cambio, los carnívoros no tienen ptialina en su saliva porque no deben comer féculas (hidrato de carbono).

4. Los herbívoros tiene molares y no colmillos, en cambio, los carnívoros tienencolmillos para desgarrar la carne, y molares modificados que sirven para cortar los pedazos de carne y tragárselos enteros.

5. la carne es tan sólo un pedazo de cadáver, que se pudre debido a las bacterias y al oxigeno que existe dentro del intestino y crea sustancias tóxicas rápidamente, por ende, la carne debe ser eliminada lo ante posible.

6. Los herbívoros tienen un tubo digestivo que mide 12 veces la longitud del cuerpo, en cambio los carnívoros tienen una longitud de 3 veces la longitud del cuerpo, para eliminar lo más rápido posible ese alimento tan tóxico cuando se descompone.

7. La ingesta de carne en herbívoros, obliga al estómago a incrementar la cantidad de ácido clorhídrico en el estómago. Esta hiperclorhidria no permite que el alimento pase del estómago al duodeno (donde se le añade al bolo alimentario jugos digestivos pancreáticos y biliares) y cuando no pasa el estomago comienza a realizar fuertes contracciones, causando dolores cólicos (Pawlow) y con el tiempo el estómago se dilata (gastrectasia) trayendo la acumulación del alimento con fermentaciones anormales, rápida putrefacción y alteración de la mucosa gástrica que puede llevar a la úlcera gástrica.

8. Para el buen funcionamiento del intestino grueso, requiere que el alimento degradado tenga un pH ligeramente ácido. En la alimentación carnívora por la fermentación bacteriana se liberan gran cantidad de amoniaco y bases diversas (las cuales alcalinizan el medio), en cambio la fermentación de los alimentos vegetales libera varios ácidos: carbónico, acético, láctico, butírico, etc.

9.Una vez el alimento absorbido en el intestino delgado, pasa a la sangre y luego al hígado donde se detoxifica, pero como la carne está muy cargada de toxinas (ej.: purinas, ptomainas, cadaverinas, etc), el hígado no puede limpiarla completamente y el ácido úrico de la dieta pasa a la sangre, la cual produce acidosis, fomentando problemas articulares, además de excitar el corazon, las venas y arterias produciendo arteriosesclerosis (Serrallach) y el sistema nervioso.

10.Las personas que comen carne en forma moderada  hacen que sus riñones trabajen (filtración) 3 veces más. Con el tiempo y con el sobre esfuerzo su función se deteriora significativamente, llevando en casos extremos a insuficiencia renal.

11.Normalmente por el trabajo muscular y su reparación se eliminan por metabolismo normal cantidades significativas de productos de desecho como urea, ácido láctico, creatinina entre otras, las cuales deben ser eliminadas por filtración glomerular y secreción tubular hacia la orina. Cuando la persona come carne necesariamente debe aliminar sus propios productos de desecho de sus músculos más los de la carne ingerida, convirtiéndose en un trabajo excesivo en la función de los riñones.

12.Las grasas animales llevan a una disminución de los niveles de linfocitos B y T, generando una inmunosupresión. (baja las defensas), predisponiendo a padecer de más enfermedades infecciosas de difícil manejo clínico.

13.La dieta rica en fósforo, como es la cárnica, evita que se absorban las cantidades necesarias de calcio hacia la sangre, lo cual impide que existan un equilibrio en las concentraciones de calcio, fósforo y magnesio en sangre. Esto hace que no se estabilicen correctamente las membranas celulares, llevando como consecuencia a nivel nervioso: a la depresión, nerviosismo, estrés, fatiga; a nivel cardiaco: irregularidad en la regulacióndel latido cardiaco y de la presión arterial. A nivel óseo: mayor probabilidadde alteraciones de la mineralización como osteoporosis, etc.

14.La dieta rica en proteínas lleva a acidificar la orina, lo que conlleva a que se reabsorba el calcio hacia la orina, por los túmulos de la nefrona. El calcio necesario para el adecuado funcionamiento de muchos procesos químicos dentro de la célula y fuera de ésta.

15.Por el gran dolor del sacrificio que genera el degollamiento del animal, se libera gran cantidad de ADRENALINA, neurotransmisor que en personas sanas provoca entre muchas cosas: hipertensión arterial, aumento de la frecuencia cardiaca y respiratoria, libera glucosa del hígado (diabetes), aumento de la secreción de ácido clorhídrico (gastritis), excita sistema nervioso central por lo cual la persona se siente más nerviosa, intranquila,con insomnio, mas proclive al estrés, etc.

16. Los metales pesados como el mercurio, plomo o cadmio que son vertidos a los océanos por industrias, han obligado a la Unión Europea (UE) a recomendar a las mujeres embarazadas o lactantes y niños, que se abstengan del consumo de pescado, especialmente de gran tamaño, por tener mayor probabilidad de contener éstos metales. La respuesta de la UEfue: “se deben pescar peces pequeños”.

17 .Un dato muy importante: la carne aumenta la adrenalina y reduce la serotonina cerebral, lo que pone agresiva, irritable, ansiosa, angustiada y depresiva a la persona que basa su dieta en ella, aumentando su apetito y sus deseo adictivos a lo que sea, según cada individuo (cigarrillo, alcohol, drogas, dulces, etc).

18. La mayoría de las carnes presentan una variedad muy grande de parásitos que viven en su carne, hígado, cerebro, ojos, etc. Se encuentran mayoritariamente en países del tercer mundo ya que los controles sanitarios son muy escasos. En cambio en países desarrollados se encuentran enfermedades más sofisticadas.

LAS ENFERMEDADES DEL CORAZÓN:

1. Los carnívoros pueden degradar cantidades casi ilimitadas de colesterol y otras grasas sin sufrir efectos adversos (hipercolesterolemia), en cambio, los herbívoros metabolizan (reacciones químicas dentro de las células) cantidades muy limitadas, lo que aumenta las grasas en sangre, llevandocon el tiempo a la aterosclerosis (aumento dureza de arterias) y la arterioesclerosis (acumulación de grasa en arterias).

2. La dieta a base de carne está íntimamente relacionada con el desarrollo de enfermedades como arteriosclerosis y enfermedades del corazón.

3. En 1961, el Journal de la Asociación Médica Americana dijo: "Entre el 90% y el 97% de las enfermedades del corazón pueden ser prevenidas con una dieta vegetariana". Desde entonces, varios estudios bien organizados han demostrado científicamente que después del tabaco y el alcohol, el consumo de carne es la mayor causa de mortalidad en Europa Occidental, los EstadosUnidos, Australia y otras regiones influyentes del mundo.

4. Las proteínas vegetales pueden ayudar a mantener los niveles de colesterol bajos.

5. Las personas con hipercolesterolemia (aumento colesterol en sangre) y que sufran enfermedades coronarias pueden beneficiarse donde las proteínas provengan de los vegetales.

6. En la obesidad hay un aumento en el número y tamaño de las células degrasa, esto determina que el corazón tenga de bombear más veces porminuto, generando a largo plazo una incapacidad del corazón para seguir trabajando normalmente (Insuficiencia cardiaca).

EL SOBREPESO:

1. Las grasas de la carne están saturadas de colesterol y triglicéridos (otrasgrasas), los que se depositan en el tejido adiposo subcutáneo (bajo la piel) y visceral (órganos en una de las cavidades del cuerpo), ésta da un tipo de obesidad tan dañina que se asocia directamente con potencial desarrollo de diabetes, infartos cardiacos, etc.

2. Los DEE (dietiletilestrol), al ser hormonas del crecimiento, fomentan lageneración de grasa e impide bajar de peso. (Efecto similar sucede con los anticonceptivos).

3. Estas hormonas disminuyen el movimiento peristáltico del intestino, por lo que la carne permanece por más tiempo dentro, por ende se absorben más nutrientes, entre los cuales se encuentra las grasas.

4. Cuando se unen el sobrepeso al sedentarismo, factores genéticos, antecedentes familiares; existen grandes posibilidades de adquirir diabetes, que al no ser diagnosticada o tratada, produce graves daños en ojos,riñones, sistema nervioso periférico, etc.

5. El esqueleto está determinado genéticamente para soportar cierto peso, si se sobrepasa su resistencia, las articulaciones de miembros inferiores y columna comenzarán a resentirse y aparecerán prematuramente artrosis, lumbagos, ciáticas, hernias de discos, etc.

6.Las hormonas de crecimiento sintéticas muy parecidas a las hormonas anticonceptivos son utilizadas para que el animal pese mas en el momentode la venta, ya que acumulan agua y grasa. Además se han asociado con riesgo de cáncer o lesiones premalignas, enfermedad hepática, enfermedad cardiovascular y tromboembolia, lo cual se incrementa con la edad y el fumar. Se suma más episodios de migraña dislipidemia, etc.

7. Las complicaciones de la obesidad desde el punto metabólico se relaciona con la obesidad visceral (abdominal, central, centrípeta, androide, tipomanzana), ya que en ésta se liberan muchas sustancias que harán sus repercusiones a distancia.

EL CANCER:

1. Existe una relación directa entre comer carne y el cáncer de colon, ya sea por la cantidad de grasas o la baja cantidad de fibra. Esto hace más lento el tránsito intestinal, permitiendo que las sustancias tóxicas de la putrefacción de la carne estén más tiempo en contacto con la mucosa del colon.

2. Al digerirse la carne dentro del intestino, se producen sustancias esteroides que son cancerígenas.

3. Las personas que viven en las zonas donde existe una alta incidencia decarcinoma de colon, mama, útero y recto, tienden a basar su alimentaciónen proteínas y grasas animales (The Lancet).

4. De 25 países que son grandes consumidores de carne, 19 tenían un alto nivel de cáncer, y de 35 países con bajo o nulo consumo de carne ninguno tenía un nivel alto de cáncer.

5. Las nitrosaminas son compuestos que se encuentran en la cerveza, el té, el tabaco, etc., que en contacto con los preservantes químicos de la carne sevuelven uno de los cancerígenos más potentes que se conocen.

6. Las dietas ricas en grasas estimulas la producción de estrógenos, en particular de estradiol, altos niveles del cual se asocia al cáncer de mama.

7. Un estudio reciente demostró la asociación entre el consumo de productos lacteos y el mayor riesgo de cancer de ovario es el proceso de digerir la lactosa (azúcar de la leche) para convertirla en galactosa, evidentemente daña al ovario.

8. Investigaciones realizadas en los últimos veinte años acertadamente sugieren que existe un vínculo entre comer carne y el cáncer del colon,recto, pecho y útero. Estos tipos de cáncer son muy raros entre aquellos que comen muy poca o nada de carne.

9 .Además tenemos la adición de químicos a la carne. Tan pronto como semata un animal, su carne comienza a pudrirse, luego de algunos días, setorna de un color gris verdoso enfermizo. La industria disfraza este descoloramiento agregando nitritos, nitratos y otros preservativos para darlea la carne un color rojo brillante. Pero ahora algunas investigaciones han mostrado que muchos de estos preservativos son carcinogénicos, y lo queagrava el problema es la cantidad de químicos que se utilizan en la alimentación del ganado.

10. Gary y Steven Null, en su libro "Venenos en su cuerpo", nos muestran algoque hace pensar a cualquiera dos veces antes de comprar otro bistec ojamón: "A los animales se les mantiene vivos y gordos mediante la continua administración de tranquilizantes, hormonas, antibióticos y otros 2.700 tipos de drogas. Este proceso de engorde comienza aún antes del nacimiento y continúa después de la muerte. Aunque estas drogas están presentes en lacarne cuando usted las ingiere, la ley no exige que ellas figuren en el controlde calidad para el consumidor".

LAS SUSTANCIAS PELIGROSAS DE LA CARNE:

1. Los animales son mantenidos vivos y engordados mediante la continua administración de tranquilizantes, hormonas, antibióticos y 2700 drogas más. (“Los venenos en tu cuerpo” Gary y Steven Null).

2. La ley no obliga a las empresas cárnicas a enumerar todas las sustancias que le administran a los animales cuando están en el útero, en su desarrolloo aun después de la muerte.

3. El DEE (dietilestilestrol) es una hormona usada para incrementar el crecimiento, pero es un cancerígeno potente. Por esto, en 32 países está clasificada como seriamente dañina.

4. El uso del DEE en EE.UU. ahorra U$ 500 millones/año.

5. El ARSENICO es otro inductor del crecimiento. Está presente en la carne enuna cantidad superior al 15% permitido en aves de corral.

6. El nitrato y nitrito de sodio son preservantes de la carne, otorgándole sucaracterístico color rosado-rojizo, dado, por forzar a presión hacia lasarterias estos compuestos, una vez desangrado el animal. De no existirestos, el color café-grisáceo de la carne muerta desanimaría a muchos compradores.

7. Por el hacinamiento de los animales, las enfermedades infectocontagiosas son muy frecuentes, por lo que se deben usar grandes cantidades deantibióticos, lo que genera bacterias resistentes, que de una u otra forma llegan al ser humano.

8. El trauma del dolor del animal al ser matado genera sustancias químicascomo la urea, ácido úrico, adrenalina, diversas hormonas, citoquinas, etc., que al llegar al consumidor generan un gran daño.

9 .Cada año aproximadamente se crían 36 millones de cabezas de ganado para proveer carne a los consumidores estadounidenses. Dos tercios de este ganado (unos 24 millones de reses) reciben hormonas para ayudarlas a crecer más rapidamente. Se implantan seis hormonas en ganado para carne por la sola razón de hacer que las reses crezcan más rápido y así puedan ser vendidas más pronto....

Y muchas cosas más, las cuales han sido comprobadas cientificamente....solo preguntate una sola cosa: ¿en que te puede beneficiar un animal muerto en tu organismo? , es algo totalmente anormal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario