lunes, 6 de octubre de 2014

Tratar las infecciones causadas por hongos


La piel puede verse infectada por hongos con facilidad. Los hongos se encuentran con frecuencia en lugares habituales, incluso a través de los animales domésticos, su contagio es frecuente.
Pueden afectar a la piel, al pelo o a las uñas de las personas.
fungicas
Cómo evitar las infecciones por hongos.
  • La piel debe mantenerse limpia y seca. Los pliegues entre los dedos o las ingles, o la zona inferior de las mamas está más expuesta a retener humedad y por lo tanto se favorece el crecimiento de hongos.
  • Los calcetines deben permanecer secos y conviene que sean de algodónantes que de fibra sintética. Los zapatos debe ser transpirables.
  • En las duchas y gimnasios es importante utilizar zapatillas o chanclas.
  • Los animales que muestran calvas de pelo en la piel pueden tener hongos. Evite su contacto.
  • Los antibióticos pueden favorecer las infecciones por hongos. Por esto es importante tomarlos solamente en caso de necesidad y prescripción médica.
  • Las dentaduras postizas pueden provocar hongos si no están bien ajustadas.
  • Vigile que el pañal de los niños no esté mojado durante mucho tiempo.


Cómo tratarlas.
  • Las infecciones por hongos suelen responder bien a tratamientos a base de pomadas farmacológicas.
  • Debe seguir las recomendaciones médicas y no automedicarse.
  • Su objetivo también debe incluir la evitación del contagio a los demás. Para ello no comparta toallas ni ropas.
  • En las infecciones de órganos sexuales, conviene utilizar preservativo y el examen de la pareja aunque no tenga síntomas ni picores.
  • Las infecciones de hongos en el pelo se contagian con facilidad en los niños. No deberían acudir al colegio hasta dos semanas concluido el tratamiento.



Enfermedades causadas por hongos

Escrito por Erik Steel | Traducido por Verónica Sánchez Fang


Lo hongos pueden afectar los pies causando el conocido pie de atleta.
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Muchas diferentes enfermedades humanas son causadas por hongos. Estas enfermedades a veces se producen cuando el sistema inmune ya está debilitado (infecciones oportunistas), pero también pueden ocurrir en personas con sistemas inmunitarios que funcionan regularmente. La infección humana por hongos pueden causar pocos o ningún síntoma, pero algunas enfermedades fúngicas pueden provocar graves efectos negativos, incluyendo la muerte.
                                                  




Enfermedades comunes por hongos

Tres de las formas más comunes de enfermedades por hongos es la tiña, levaduras y hongos en las uñas. La tiña es un grupo de hongos contagiosos que pueden causar infecciones en el cuerpo y cuero cabelludo conocidas como tiña, así como alrededor de la ingle (tiña inguinal) y los pies (pie de atleta), de acuerdo con Medline Plus. Las infecciones por levaduras causadas por el hongoCandida puede afectar la vagina, pero también puede afectar a la boca, esófago, piel e incluso la sangre, de acuerdo con Medline Plus. Las infecciones por hongos también pueden afectar las uñas, mientras que la infección por hongos dermatofitos afecta a las uñas, según la Academia Americana de Dermatología.

Hongos del suelo

Tres enfermedades fúngicas, la fiebre del valle (coccidioidomicosis), blastomicosis y la histoplasmosis, son causadas por hongos en el suelo que luego son respirados. La Clínica Mayo informa que la fiebre del valle puede dar lugar a dolor en el pecho, fiebre y tos. Las embarazadas, las personas inmunodeprimidas (aquellas con un sistema inmunológico debilitado) y las personas de origen asiático, hispanos y afroamericanos tienen un riesgo de muerte por infección. Las personas que tienen síntomas de blastomicosis pueden desarrollar fiebre y escalofríos, tos, y dolor en los músculos, las articulaciones y pecho. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) reporta que algunos casos llevan a una infección pulmonar crónica o una infección generalizada que afecta la piel, los huesos, las vías urinarias y genitales, y en ocasiones puede también dar lugar a meningitis (inflamación de las membranas que protegen el cerebro). La histoplasmosis a veces causa síntomas similares al resfriado, pero en algunos casos también puede conducir a la pérdida de la visión, según elNational Eye Institute.


Fuente:Fuente:http://www.blogdefarmacia.com/tratar-las-infecciones-causadas-por-hongos/


No hay comentarios:

Publicar un comentario