domingo, 12 de octubre de 2014

Remedios caseros para combatir los hongos


El pie de atleta es una infección causada en el pie causado por los hongos, también conocido como estinea pedis. Además de los dedos de los pies, también puede presentarse en los talones, palmas, y entre los dedos.
pies
Los hongos en los pies son contagiosos y pueden transmitirse a por medio del contacto directo o por contacto de los zapatos, medias, y las superficies de duchas y piscinas.
Entre algunas de las recomendaciones para poder combatirlos de manera natural se destacan el agua con sal, para ello se debe agregar ocho cucharaditas de sal a un cuarto de galón de agua caliente y luego se sumergen los pies en ella.
También se puede utilizar bicarbonato de sodio, en este caso se debe poner un poco de agua y una cucharada de bicarbonato de manera que sea haga una pasta. Posteriormente se unta la pasta obtenida entre los dedos del pie y por la zona afectada, es importante lavar bien los pies y secar el área.
Es importante mantener siempre los pies limpios y secos, en especial entre los dedos. Se deben lavar los pies con agua y jabón y se tiene que secar muy bien el área con mucho cuidado. Esto debe hacerse al menos dos o tres veces al día.
Se deben usar calcetines limpios de algodón y hay que cambiarlos con frecuencia para poder mantener los pies secos. A la hora de ducharse  o cuando se asiste a las piscinas públicas siempre se deben usar sandalias.
Se debe empolvorar los zapatos y los pies con maicena o talco para mantener los pies secos durante el día. Y no se deben utilizar zapatos de plástico ya que producen una transpiración continua en los pies.
En caso de que se presente una erupción cutánea en los pies que no mejora o empeora, luego de haber seguido los cuidados necesarios, se debe concurrir a un especialista.

Fuente:http://www.blogdefarmacia.com/remedios-caseros-para-combatir-los-hongos/



Que es la micosis vaginal


La micosis vaginal es una infección de la vagina debida a la proliferación de hongos del tipo Candida Albicans. Por razón de su origen también se le llama candidiasis. Este hongo se encuentra igualmente en las paredes de la boca.
Que es la micosis vaginal
La vagina y la boca son dos lugares normales en los cuales se desarrolla, pero a niveles bajos. La infección se manifiesta cuando la cantidad abunda, y cuando hay derrames. Estos derrames corresponden a pérdidas blanquecinas llamadas también leucorreas. Para tratarlas, se debe efectuar un diagnóstico previo.
En función del diagnóstico, el médico puede prescribir un raspado vaginal. La mucosa o la pérdida recogida se analiza en microscopio y el resultado dará con mucha fiabilidad la causa del contagio.
Si la pérdida huele mal y tiene un color amarillento, entonces se trata de una infección bacteriana. Pero, a parte de esta pérdida, otros signos indican el síntoma de la micosis vaginal.
Estos síntomas pueden ser un dolor agudo durante una relación sexual, especialmente intenso en el momento de la eyaculación, un color rojizo, brillante y satinado de la vulva, una inflamación en el interior y en el exterior de la vagina, picores, edemas, y dolor al contacto con la orina.
Normalmente, este hongo se encuentra en las paredes vaginales, y son muchos los factores que pueden provocar su proliferación. Efectivamente, una perturbación a nivel de la flora vaginal lo suele provocar. Su abundancia puede ser debida a la menstruación, sobre todo si las irregularidades son frecuentes.


Como tratar una micosis vaginal



Las micosis genitales constituyen una de las causas más comunes de flujo vaginal en la mujer, siendo la Cándida Albicans el hongo más frecuentemente encontrado como responsable de esta patología.
micosisvaginal
La Candida Albicans es un hongo, tipo levadura. Es parte de la flora microbiológica normal de la piel, el aparato gastrointestinal y los genitales.
Cuando el equilibrio entre el hongo y las defensas de la mujer se ve alterado, la Candida puede causar una infección como la micosis vaginal, donde prospera dentro de la vagina. Estos episodios pueden ocurrir en forma esporádica o frecuente y pueden atribuirse a la presencia de un factor de riesgo conocido como por ejemplo la alteración de la flora microbiana local por un tratamiento con antibióticos.
Dentro de los factores que pueden influir en la aparición de esta patología, cuentan: la toma de anticonceptivos orales, embarazo (por la variación de los niveles hormonales), diabetes, tratamiento prolongado con corticoides o medicamentos que disminuyan las defensas, exposición a terapia radiante, alimentación excesiva en hidratos de carbono y tener una pareja sexual portadora del hongo.
Entre los síntomas de la micosis vaginal encontramos: picazón y flujo. También puede observarse dolor vaginal, irritación, ardor, dolor al tener relaciones sexuales (dispareunia) y sensación molesta al orinar. Estos síntomas pueden  empeorar la semana previa a la menstruación y en caso de no tratar la infección rápidamente con su antimicótico adecuado.
En cuanto a los tratamientos para las micosis habitualmente tenemos: óvulos, cremas y lociones con antimicóticos, generalmente Nistatina, Miconazol, Ketoconazol, Econazol, Fluconazol, Anfotericina B, que también algunos de estos se pueden ingerir en forma de comprimidos logrando un efecto sistémico.
 Fuente:http://www.blogdefarmacia.com/micosisvagina/

No hay comentarios:

Publicar un comentario