Remedios naturales para los parásitos intestinales
Los parásitos intestinales son animales microscópicos unicelulares llamados protozoos o gusanos (según su clase). Viven en el intestino u otras partes del cuerpo y suelen reproducirse, pudiendo causar síntomas o infección. Generalmente, los parásitos intestinales se transmiten a través dealimentos o agua contaminada y por contacto íntimo no sexual. Aunque también se pueden transmitir sexualmente. Son más comunes en lugares poco higiénicos y con bajos recursos sanitarios. Millones de personas en el mundo sufren de ésta afección y hoy Farmalt les dará algunas recomendaciones naturales para prevenir y combatir la Parasitosis.
Cómo eliminar los parásitos intestinales de forma natural
Parásitos Intestinales más comunes en el humano:
- Giardia Lamblia.
- Oxiuros.
- Dientamoeba fragilis.
- Anquilostomas.
- Lombriz intestinal.
- Blastocystis hominis.
- Taenia o solitaria.
- Entamoeba histolytica.
Síntomas:
- Picazón e irritacuón en el ano
- Restos de alimentos sin digeririr en las eses
- Sensación de humedad en ano
- Hiperactividad
- Inapetencia
- Alteración en la materia fecal (diarreas o estreñimiento)
Como prevenir los Parásitos Intestinales: La mejor defensa contra los parásitos es una buena higiene y tratar de adoptar y concientizar hábitos saludables.
- Lavarse las manos frecuentemente, especialmente después de haber estado en contacto directo o indirecto con materia fecal, después de ir al baño, antes y después de haber manipulado alimentos y luego de haber estado en espacios al aire libre.
- Evitar el consumo de agua potencialmente contaminada. Hervirla o potabilizarla.
- Lavar regularmente la ropa de cama.
- Desinfectar diariamente el baño y la cocina.
- Cambiarse regularmente la ropa interior.
Remedios caseros para eliminar y prevenir Parásitos Intestinales:
Cortar tres dientes de ajo en pequeños trozos, ponerlos en un vaso con agua hirviendo. Dejar que repose toda la noche y tomar el agua en ayunas a la mañana siguiente. También se puede ingerir un diente de ajo en ayunas. Los dos procedimientos se deben repetir por lo menos por una semana.
Consumir algunos de los siguientes alimentos crudos diariamente en ensaladas o en postres: Cebolla, aguacate, semillas de zapallo y papaya.
Hervir una cucharadita de tomillo, una cucharadita de raíz de genciana, una cucharadita de manzanilla amarga y un vaso de agua por 10 minutos. Apagar el fuego y dejar reposar esta preparación por otros 10 minutos. Tomar en ayunas durante 9 días. Esta infusión es recomendada sólo para adultos.
Procesar nuez negra en forma de líquido. Beberlo si es posible en ayunas. Repetir el procedimiento por nueve días.
Además de los remedios caseros recién nombrados, hay muchos fármacos antiparasitarios muy comunes en el mercado, como Mebutar (genérico Vermox). Antes de consumir cualquier tipo de medicamento debe realizar una consulta previa con un profesional.
Vídeo Informativo
Visite nuestro artículo sobre Recetas de jugos naturales para combatir los parasitos intestinales
No hay comentarios:
Publicar un comentario