miércoles, 24 de septiembre de 2014

Aguacate y el colesterol








El aguacate es una fruta útil contra el colesterol, que ayuda a rebajar los niveles de grasas en sangre gracias a su contenido en grasas insaturadas.
Es habitual pensar que el aguacate, por su elevado aporte calórico, tiende a aumentar no solo nuestro peso, sino también nuestros niveles de colesterol. Es un mito, una creencia errónea completamente equivocada.
Si bien es cierto que el aguacate es un alimento con un elevado nivel de calorías (concretamente, un solo aguacate es capaz de aportar cerca de 225 calorías), consumido de manera moderada solo aportaría importantísimos beneficios para la salud.
No en vano, en la dieta común, el aguacate es considerado como uno de los alimentos más nutritivos, especialmente por las propiedades y los beneficios que éste posee. Incluso a diferencia de lo que se pensaba hasta hace poco tiempo, es capaz de ayudarnos a reducir los niveles de colesterol alto.

El aguacate constituye una fuente rica en ácido fólico, realmente indispensable sobre todo durante el embarazo; y aporta potasio, un mineral que como sabemos es bueno para el sistema nervioso.

Contiene 12 de las 13 vitaminas existentes, siendo la más abundante la vitamina E.
Es rico en grasas insaturadas, por lo que favorece el denominado como colesterol HDL (conocido como colesterol bueno), encargado de transportar el colesterol al hígado. Una vez aquí, es eliminado a través de la bilis, siendo luego expulsado al aparato digestivo.
Por este motivo, se convierte en un alimento excelente para combatir los niveles de colesterol alto. No obstante, no debemos confundirnos: que sea bueno no significa que podamos consumirlo a menudo, dado que no debemos olvidarnos de su elevado contenido calórico.
Por tanto, consumir uno o dos aguacates por semanas nos podría ayudar a mantener a raya los niveles de colesterol, mientras que su contenido en calorías no incide en nuestro peso.
¿Alguna excusa para no comernos esta deliciosa fruta?

El aguacate, además de ser muy rico en vitamina E y desacelerar el proceso de envejecimiento, otorga múltiples beneficios tanto para la piel de la cara como para manos y cabello. Es un económico y natural elixir de belleza. Para el cuidado del cabello se recomienda, moler un trozo maduro de palta (agregar limón para dar más brillo) y esparcirlo por todo el cuero cabelludo. Es mejor si el cuero cabelludo está tibio después de haberlo mojado, para que así la palta penetre más fácilmente, poner un plástico protector sobre la cabeza para evitar mancharse y dejarlo actuar así por 20 minutos, enjuagar con champú, seguido por un acondicionador de uso habitual. Para vigorizar la piel seca, madura o dañada por el sol del rostro se aconseja moler una palta con un tenedor hasta lograr una pasta, aplicar sobre la cara y cuello y dejar actuar por 10 minutos, posteriormente remojar una toalla de mano en agua tibia, escurrirla y pasarla sobre la cara, dejando un espacio para la boca y nariz. Dejar la toalla sobre la cara por un momento más, enjuagar el rostro con agua tibia y secar.
El aguacate es un excelente humectante para hidratar uñas y cutículas secas, para tratarlas hay que lavarse las manos, cortar y limar las uñas y aplicar aceite de palta sobre las cutículas para suavizarlas, cortar un trozo de aguacate en cuatro, remover la cáscara de una de las rebanadas y usarla como una barra de jabón, hay que esparcirla sobre las manos y muñecas, y cubrir cada mano con una bolsa de plástico, dejar actuar por 15 minutos y utilizar una toalla húmeda para quitar la palta, enjuagar con agua tibia y para finalizar, aplicar crema natural hidratante en los dedos y las palmas.

Fuentes:http://www.blogdefarmacia.com/la-palta-un-aliado-para-la-piel/
            http://www.natursan.net/aguacate-y-colesterol/

No hay comentarios:

Publicar un comentario