Método 1 de 4: Prepara tu propia solución salina
- 1Pon 1/4 de cucharadita de sal y 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio en el fondo de una jarra.
- 2Agrega de 1 a 2 pulgadas de agua hirviendo.
- 3Revuelve hasta que la sal y el bicarbonato de sodio se haya disuelto.
- 4Agrega agua fría hasta llenar la jarra. Esta agua también se debe hervir y se debe enfriar o destilar, en lugar de agua del grifo (ya que puede contener amebas).
- 5Comprueba que la solución esté tibia.
- 6Aprieta el aspirador nasal, pon la punta en la solución, y deja que se llene.
- 7Inclina tu cabeza hacia atrás y ligeramente hacia el lado donde está el bloqueo.
- 8Aprieta el aspirador para que entre la solución en tu nariz.
- 9Inclina la cabeza hacia los lados para permitir que la solución drene tus senos nasales. Si tus senos no están completamente bloqueados, debes sentir que la solución se mueve hasta la base de tu canal auditivo.
- 10Inclina tu cabeza hacia adelante para drenar la solución.
Método 2 de 4: Toma medicina
- 1Antihistamínicos. Estos ayudan a reducir la congestión de los senos nasales, picazón en los ojos, estornudos y otros síntomas asociados con la sinusitis. NO se deben tomar con otros medicamentos comprados libremente.
- 2Alivio del dolor. Aunque esto no hará que la sinusitis desaparezca, puede reducir significativamente algunos de los síntomas incómodos asociados con la enfermedad, como los dolores de cabeza y el dolor en los senos. Un analgésico como el acetaminofén de venta libre cumplirá con este papel.
- 3Descongestionantes nasales. Puedes comprarlos libremente en casi cualquier farmacia. Alivian las narices cargadas y el dolor de los senos.
Método 3 de 4: Otros remedios naturales
- 1Miel. Este remedio natural es un supresor de la tos, además de aliviar el dolor de garganta. Mezcla algo de miel en un té de hierbas caliente con hojas de menta o eucalipto.
- 2Enciende un humificador de vapor frío o tibio. El aire seco y caliente irrita los conductos nasales, así que poner a funcionar un humificador mientras duermes te ayudará a respirar más fácil. También puedes agregar unas gotas de aceites esenciales como eucalipto en el agua del humificador, lo cual ayudará aún más a reducir la congestión.
- 3Aumenta la ingestión de líquidos. Esto ayudará a aligerar los mocos además de evitar una deshidratación mayor. El agua, las bebidas deportivas o los caldos son opciones aceptables.
- 4Tómalo con calma. Si de forma continuada no estás durmiendo lo suficiente o estás trabajando demasiadas horas, le tomará más tiempo a tu cuerpo poder librarse de la infección. Si es posible, trata de tener un período de descanso total de 24 horas.
Método 4 de 4: Previniendo una sinusitis
Una vez que hayas logrado librarte de la sinusitis, querrás prevenir que vuelva. Aquí tienes algunas de las mejores formas de lograr esto.
- 1Tratar alergias y resfriados. La inflamación en la nariz causada por alergias y resfriados predispone a un paciente a tener una reacción fuerte a todos los irritantes.
- 2Evita la contaminación. La exposición a ambientes contaminados y el aire contaminado pueden irritar los conductos nasales y agravar la sinusitis. Los químicos y los gases fuertes pueden irritar el revestimiento de los senos.
- 3Elimina los hábitos de fumar. El tabaco y el smog son famosos por causar irritación del revestimiento de los senos, lo cual causa mal drenaje de los mocos y que tus senos nasales se congestionen. ¡Fumar es malo para tu salud!
- 4Bebe mucha agua. El agua aumenta la cantidad de humedad en tu cuerpo y te ayuda a evitar la congestión. También ayuda a hacer menos espesos los mocos para un drenaje correcto.
- 5Ten buena higiene. Las infecciones virales y bacteriales son las causas más comunes de sinusitis, por lo tanto el riesgo de tenerlas debe ser reducido a través de un cuidado esmerado de la higiene, tales como lavado de manos frecuentes con agua y jabón.
Consejos
- Usa la solución salina varias veces sal día hasta que tus senos nasales se han desbloqueado.
- No te suenes la nariz de la forma usual (bloqueando uno de los orificios nasales y soplando) después de haber usado la solución, ya que esto forzará que la solución y los mocos entren en tu canal auditivo, lo cual puede causar infección de oídos.
- No uses la solución inmediatamente antes de ir a la cama, ya que los senos se drenarán hacia tus canales auditivos, lo que puede causar infección de oídos.
- Usa una jarra de vidrio o de cerámica para hacer y almacenar la solución, y no un recipiente plástico.
- Una jarra de solución te durará para varios lavados de los senos nasales. Cubre la jarra para mantener la solución limpia. No hay necesidad de refrigerarla.
- Si estás sintiendo dolor en tus canales auditivos (detrás de tu mandíbula inferior), puede que tengas infección de oído. Consulta con tu doctor, ya que podrías necesitar antibióticos para deshacerte de esta infección. También tendrás que limpiar el bloqueo de los senos nasales o la infección de oídos volverá a ocurrir.
- De acuerdo a la medicina tradicional china (TCM), tener síntomas de sinusitis requiere procedimientos que son empleados para tratar con la 'invasión de influencias negativas'. Esto requiere que "sudes hasta que llegues al camino de la recuperación rápida."
- También puedes usar una bolsa plástica con cierre como aspirador nasal si la llenas con solución cunado ya esté más fría. Sellas la bolsa para prevenir algún derrame, volteas la bolsa, cortas una esquina de la parte de abajo, aprietas el borde, te lo pones en la nariz, y sueltas cuando estés listo.
- Una olla neti también puede ser usada en vez de un aspirador nasal.
- No añadas agua fría a la solución, como lo sugiere el artículo. Hierve toda el agua y deja que se enfríe a temperatura ambiente. Hay amibas en el agua del grifo que pueden causar infecciones peores.
- Algunas botellas de miel vacías también funcionan como el aspirador nasal, pero necesitas las que tienen la boquilla y lavarlas antes de su uso.
Advertencias
- Consulta con tu doctor si el tratamiento es correcto para ti.
- No le pongas mucha sal en la solución porque la sal arde.
- Si usas una fuente pública de agua, hierve el agua durante 10 minutos. Siempre usa recipientes limpios y estériles.
- Puedes evitar esa sensación de ardor usando sal marina en lugar de sal yodada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario